Inicio

La Primera Actividad de Formacion Docente de Aprendizaje (LTT) se Realizo en Viena del 21 al 25 dE Octubre

Dentro del Proyecto Aging Together, el primer LTT se celebró en Viena, del 21 al 25 de octubre de 2019. En la actividad LTT participaron 5 formadores de Turquía, 2 formadores de Italia y 2 formadores de España. Durante la capacitación, los participantes aprendieron las principales diferencias entre pedagogía y geragogía. Donde la geragogía se centra en las diferencias individuales y las necesidades de los alumnos, en lugar de un enfoque grupal. También aprendieron las formas de involucrar a los estudiantes mayores. La paciencia fue clave en la geragogía. Debido a las diferencias cognitivas, debemos ir despacio y paso a paso mientras enseñamos a los mayores y (como maestros) debemos evitar que nuestros hábitos de enseñanza habituales se hagan cargo. Y el programa de estudios o el contenido del curso debe ser breve y claro.

Podemos enfatizar las importantes aplicaciones de Internet y los dispositivos móviles para los estudiantes de alto nivel para alentarlos a usar estas innovaciones con frecuencia.

También debemos enfatizar los peligros y riesgos de estas tecnologías. Estas tecnologías también pueden causar aislamiento, pereza, falta de ejercicio físico, etc. También deben ser conscientes de la vulnerabilidad de seguridad.

Además, se organizó un taller para personas mayores. Los participantes impartieron formación práctica en informática y uso de internet a personas mayores de Turquía, España, Alemania e Italia que asistieron al taller.

Los participantes también visitaron una organización relacionada con personas mayores ubicada en Viena y obtuvieron información sobre sus trabajos.