Inicio

SE REALIZÓ LA SEGUNDA ACTIVIDAD DE FORMACIÓN DOCENTE DE APRENDIZAJE (LTT)

LA SEGUNDA ACTIVIDAD DE CAPACITACIÓN DOCENTE DE APRENDIZAJE (LTT) SE REALIZÓ EN CATANIA, ITALIA, DEL 12 AL 16 DE JULIO DE 2021.

Dentro del Proyecto Aging Together, el Segundo LTT se llevó a cabo en Catania, Italia, del 12 al 16 de julio de 2021. El evento se llevó a cabo bajo las medidas tomadas debido a la pandemia. 5 formadores de Turquía, 2 formadores de Austria y 1 formador de España han participado en la actividad LTT. Durante el evento LTT, los participantes aprendieron cómo desarrollar la confianza y la capacidad de formar y manejar un grupo de personas mayores para brindar capacitación sobre las competencias de las TIC y el uso de dispositivos modernos. Los objetivos de esta actividad, como dijimos antes, es probar la efectividad de los resultados del Proyecto. Esta actividad se llevó a cabo después de la finalización del IO-2 (Módulo de Desarrollo de E-Learning), con el propósito de evaluar el Módulo de E-Learning para enseñar a las personas mayores sobre el uso de Internet, teléfonos móviles, etc. Durante esta actividad de 5 días , los participantes aprendieron las Actitudes de las personas mayores hacia el aprendizaje digital básico, el aislamiento social y la soledad entre las personas mayores, La brecha digital entre las personas mayores, Estrategias efectivas para enseñar a las personas mayores en alfabetización digital, Metodología de transferencia de conocimientos TIC a las personas mayores, uso de dispositivos modernos en el vida de las personas mayores, Estrategias de comunicación.
Además, las entrevistas con los ancianos se habían realizado al aire libre en tres grupos. Así, intentamos comprender y descubrir las expectativas de las personas mayores a partir de la formación digital. Al hacerlo, se preveía que los formadores comprenderían a la persona mayor y actuarían en consecuencia durante las lecciones de formación. En el evento, se realizó un taller en 3 grupos en el laboratorio de la escuela de Organización de Hospedaje. Cada grupo brindó capacitación a los aprendices de edad avanzada en la clase sobre el uso de teléfonos inteligentes, tabletas y el uso del módulo de aprendizaje electrónico del proyecto. Consideramos que el programa de formación se llevó a cabo con éxito de forma proactiva. Se agradece mucho que los participantes hayan contribuido tanto al éxito del evento.

Hemos aprendido de la LTTA que se requieren sistemas de formación y apoyo adecuados a los objetivos, habilidades y experiencia de las personas mayores, para reducir la ansiedad por el uso de la computadora y promover la motivación, especialmente en las etapas iniciales del aprendizaje. muchas estrategias para mantener un entorno positivo con el fin de organizar un curso de formación para personas mayores. Estas estrategias han estimulado el pensamiento crítico y creativo de nuestros participantes y han ayudado a los participantes a cambiar su conciencia cultural en conciencia intercultural. Con estos resultados, ha sido más fácil gestionar y llegar al tema del proyecto.