Productos

1-Desarrollo del currículo: Es una necesidad el desarrollar competencias online para los mayores. Un currículo estándar de formación se desarrollará para enseñar a los mayores a usar los ordenadores e internet. Incluirá información sobre los principales pasos y etapas en secuencia sobre el diseño de un curso. (socio dirigente: Austrian Association on Inclusive Society (AIS) – Austria).

2-Desarrollo de un módulo eLEarning basado en las TIC: la competencia digital es un elemento importante que da soporte a el envejecimiento activo, abriendo nuevas oportunidades para este grupo. Eso ayudará a los mayores a que usen los móviles e internet. Los mayores estarán en contacto con los familiares y amigos, reducirán los sentimientos de aislamiento. (socio dirigente: CIDET – España).

3- Manual práctico sobre el uso de los ordenador e internet para la gente mayor: Se desarrollará un manual que ayudar a los mayores que no hayan usado un ordenador o internet antes a que conozcan sus beneficios. El manual describirá las diferencias entre el escritorio de un ordenador y el del teléfono mobil, usando el teclado y ratón, entendiendo como funciona internet, etc. (socio dirigente: Burdur Public Education Centre – Turquía)

4- Desarrollo del contenido de los materiales de formación: Será una fuente de materiales de formación (TIC, manual, etc.). Los materiales de formación incluirán guías, manuales de formación, lecciones en los ordenadores y ayudas audiovisuales. (Socio dirigente: Burdur public centre – Turquía).

Click here for Content of Training Materials.

5- centro de aplicaciones de soluciones rápidas: Nociones básicas del uso de los ordenadores y el control del flujo de información en Internet, se desarrollarán como servicios de enlaces a webs usados por los mayores en sus teléfonos. Éstos incluirán redes sociales, números de emergencia, transporte, tiempo…etc.). La aplicación también contribuirá a la solución de problemas experimentados en plataformas tales como WhatsApp, Facebook, email, etc. (Socio dirigente: CIDET – España)